En un encuentro con Hernán de Abelleyra nos contó como fue su ingresó en el ambiente del remo. Porque le dio un cierre a su carrera deportiva luego de haber pasado de categoría y como hoy sigue vinculado al deporte.
-¿Como y por que empezaste a remar?
Empecé a remar por invitación de un tío que vive en Tigre, en 2003 cuando estaba en 5ºaño del colegio. El toda su vida hizo canotaje y siempre me decía que tenía que aprovechar mi altura (1,90) y dedicarme al remo. Así que un día fui a probar y no me terminó de convencer pero como después nos quedamos jugando al fútbol me enganché. A las 2 semanas ya estaba tan enganchado con el remo que ni pensaba en jugar al fútbol después de remar.
-¿Durante cuanto tiempo lo practicaste?
Fueron 5 años. Casi 2 años en escuela de remo y un poco más de tres en el equipo oficial del Buenos Aires Rowing.
-¿Por que abandonaste?
Después de ganar en la categoría Novicio tenía que pegar un salto muy grande a Senior A, y pasar a competir contra los mejores remeros del país. Alcanzarlos me hubiese tomado más de 2 años de gran esfuerzo, de entrenar dos turnos diarios, por lo que decidí priorizar mis estudios y buscar fuentes de ingreso
-¿Qué estudias?
Estudio Ciencias de la Comunicación hace seis años, pero este año la tengo abandonada. El año pasado arranqué con Diseño de imagen y sonido, estoy a full con esta carrera. Algún día sueño con recibirme en ambas.
-¿Cómo fue que empezaste a trabajar como profesor de remo? Cuando dejé de remar se dio justo la situación de que uno de los nuevos profesores tenía que abandonar la escuela porque le había salido otro trabajo. Yo no me quería desligar del club y lo vi como una señal que tenía que aprovechar.
-¿Qué tratas de transmitirles a los chicos más allá de los conocimientos de remo?
Busco que sean por sobre todo buenas personas y que vivan con alegría. Lo que más me gusta es ver que se forme un buen grupo, los viajes ayudan mucho a eso.
También veo que muchos van alejándose del remo porque están en la edad de la joda y el remo el deporte es esfuerzo. Trato de enseñarles que pueden divertirse e incluso salir de vez en cuando si saben ponerse sus propios límites, porque es algo que viví no hace mucho tiempo.
Y en el momento de la competencia a dejar todo. Si ganan mejor, pero si les va mal con haber dejado todo lo que tenían no es fracaso.
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